Directiva 2016-2017

 


 

Directorio SPE –Gestion 2016-2017

 

Position Description

Member #

Name

Email Address

Chairperson

3528786

Fátima Gómez

fatima.gomez@ypfb-andina.com.bo

Program Chairperson

4163956

Marcelo Vargas

mvargass@ypfb-andina.com.bo

Membership Chairperson

4511012

Oscar Rodriguez

oscar.rodriguez@petrobras.com

Secretary

3274576

Mario Ballivian

marioballivian2003@yahoo.es

Treasurer

4510988

Yaroslav Ruiz

yaroslav.ruizm@gmail.com

Mentor Chairperson

0502203

Hugo Araujo

haranog51@yahoo.es

Internet Chairperson

4591909

Daniel Cortez

deducor@gmail.com

Communications

Chairperson

4370090

4640733

Mariel Flores

Nazanin Paseban

marielita875@hotmail.com

npaseban@ypfb.gob.bo

Young Professional Chairperson

4456556

Luis Justiniano

luis.miguel.justiniano@homail.com

Student Chapter Liaison

4483728

Hernán Cabrera

hernancp26@gmail.com

Scholarship Chairperson

4423335

Luis Rocha

luisalejandrorochavargas@gmail.com

Section Director

4597940

Armando Gómez

aggomezg@hotmail.es

Past Chair

1266725

Carlos Ferraris

carlos.ferraris@petrobras.com

Chairperson Elect

4163956

Marcelo Vargas

mvargass@ypfb-andina.com.bo

Officer

4599090

Rocío Justiniano

rjustiniano@ypfb.gob.bo

 

Miembros de soporte y asesoramiento de la Sección

Luis Carlos Kinn

Fernando Pacheco

La Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en ingles), es una organización internacional sin fines de lucro. Cuyo objetivo fundamental es el de proveer los medios necesarios para consolidar, difundir e intercambiar conocimientos sobre temas de la Industria Petrolera, buscando el mejoramiento de las competencias técnicas de sus afiliados.

La SPE cuenta con 104,000 miembros, en más de 123 países alrededor del mundo. La casa matriz se encuentra en Texas, Estados Unidos de América, aglutinando no solo a profesionales del Área, sino también a toda persona que realice actividades con el rubro del petróleo.

La SPE Sección Bolivia cuenta con más de 44 años de vida, siendo parte integrante y activa de la SPE Internacional. Actualmente está compuesta por alrededor de 560 miembros, constituyendo un vínculo con la casa matriz y las diferentes secciones alrededor del mundo que la conforman.

La última reunión de la SPE Sección Bolivia se efectuó el día de ayer 12 de mayo de 2016, con la conferencia sobre la “Visualización y Análisis de Datos de Sensores Permanentes en Pozos Convencionales y No Convencionales” a cargo del Ing. Luis Gonzales, la misma que tuvo lugar en el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz.

En dicha oportunidad se aprovechó para presentar al nuevo Directorio,  la Presidenta Fátima Gómez, quien mencionó los logros más relevantes de la pasada gestión, incluyendo el incremento en la asistencia de nuestros participantes en un 300% a las conferencias,  la mayor cantidad de afiliados profesionales y estudiantes (562 miembros 4 en USA y en 1 en México), el apoyo a la constitución de los capítulos estudiantiles (UAGRM-EMI-UPSA-UDABOL y DOMINGO SABIO en proceso), la  mayor presencia a nivel nacional e Internacional en los congresos y cursos, así como reconocimientos a Personalidades de la Industria Petrolera en Bolivia y los DLs que nos visitaron.

En el marco de los logros obtenidos por la SPE Sección Bolivia, se señaló de manera especial el Convenio interinstitucional suscrito con el Centro Boliviano Americano (CBA) que además de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones a través de una serie de acciones, viabilizará el aprendizaje del idioma inglés a los miembros profesionales y miembros estudiantiles de la SPE SECCIÓN BOLIVIA a través de los programas y cursos que ofrece el C.B.A., con un descuento del 35% en todos sus cursos.

Sin duda que este Convenio Interinstitucional suscrito con el CBA constituye un hito fundamental en la vida institucional de la SPE Sección Bolivia para mejorar las habilidades técnicas de nuestros miembros y beneficiarse de una serie de servicios ofrecidos por esté prestigioso centro de estudios, como es el CBA.

Asimismo, se contó con la presencia del Sr. René Valdivia, Director Académico del CBA, quien además de manifestar la importancia del Convenio Interinstitucional firmado con la SPE Sección Bolivia, mencionó la posibilidad que se impartan cursos de inglés técnico en el rubro petrolero, aspecto que sería de tremenda relevancia para nuestros miembros. Parafraseando a lo señalado por el Sr. Valdivia, nos quedamos con la expresión manifestada en el acto:

 

“Think Big, think SPE, and think even better with the CBA”

Finalmente, se comunicaron los retos para esta nueva gestión, incluyendo:

 

•             La realización del Congreso Latinoamericano de HSE entre la SPE Internacional y la SPE Sección Bolivia, aproximadamente en el mes de junio del próximo año, constituyéndonos en una ventana a nivel mundial para el tratamiento de estos temas fundamentales en el sector petrolero.

•             La participación activa en diferentes comisiones de la SPE Internacional.

•             Apoyo en el Petrobowl que es para los estudiantes que se llevaran a cabo las competencias de las mejores universidades del mundo en Buenos Aires. 

 

Daniel Cortez
General Chairperson SPE