UPSA

 

CAPITULO ESTUDIANTIL SPE-UPSA

 

Se formó en nuestra Universidad el Capítulo Estudiantil SPE UPSA. Al presente, a nivel mundial, hay más de 170 capítulos organizados y alrededor de 17.000 estudiantes afiliados a SPE.

La Misión de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE), fundada en 1957, es la de recolectar, difundir e intercambiar conocimiento técnico y proporcionar oportunidades a los profesionales para mejorar sus competencias técnicas y profesionales. Por ello, los Jóvenes Profesionales, miembros de los Capítulos Estudiantiles, tienen una variedad de beneficios, tales como:

  • Acceso a revistas técnicas.
  • Premios y reconocimientos para Jóvenes profesionales.
  • Talleres y conferencias técnicas.
  • Participación en Comités de Coordinación.
  • Programa de Docentes Embajadores en Universidades.
  • Tutorías.
  • Red de Profesionales Jóvenes.

En la Reunión de Estudiantes de Ingeniería de Petróleo y Gas de las Universidades Bolivianas en agosto del 2011, coordinada por la SPE Sección Bolivia y la UPSA, se invitó formalmente a nuestra Universidad para que organice el capítulo estudiantil SPE UPSA. En tal reunión, en la que participaron más de cien estudiantes de diversas universidades bolivianas, el disertante fue el Ing. Rubén Caligari, Coordinador de Capítulos Estudiantiles SPE a nivel Sudamérica.

Para la organización del capítulo estudiantil SPE se logró reunir a un grupo de 35 estudiantes y se designó a un docente de la carrera registrado como miembro de la SPE profesional, para coordinador del capítulo: el Ing. Marcelo Michel, docente de la materia de Simulación y Predicción de Procesos.

Se aprobó la creación del nuevo capítulo por la Coordinación Boliviana de la SPE por intermedio del Ing. Miguel Ángel Navia, Coordinador a nivel Bolivia

Se conformó así el Primer Directorio del Capitulo constituido por los estudiantes:

Presidente estudiante Javier Marcos Capriles
Vicepresidente estudianteRicardo Aquim
Secratario estudiante Gabriela Guzman
Tesorero estudiante Claudia Rojas

 UPSA - SPE