SPE International Lecturer - ABR -2017

Having trouble viewing this email? Click here to view in browser.
SPE
SPE
SPE April 12, 2017

Estimados Colegas:

La  (SPE) Sociedad De Ingenieros Petroleros Sección Bolivia, tiene el agrado de invitar a usted y su compañía a formar parte de nuestro SPE International Lecturer del mes de Abril - 2017.

Tema:

"FLEXRIGS" – LA NUEVA GENERACION DE EQUIPOS DE PERFORACION

“INNOVACION & TECNOLOGIA APLICADA

Ing. Wilman Toro

PETROLEUM ENGINEER

HELMERICH & PAYNE IDC (ARG)

Miércoles 19 de Abril 2017

07:30 pm

Hotel Camino Real, Salón Amambaí, Av. San Martin y 4to. Anillo.

Bolivian Section

Santa Cruz, Bolivia

 

Tema:

"FLEXRIGS" – LA NUEVA GENERACION DE EQUIPOS DE PERFORACION

“INNOVACION & TECNOLOGIA APLICADA

INTRODUCCION

la industria / tecnología de la perforación de pozos ha cambiado drásticamente desde sus inicios. Los cambios mas significativos de perforación en tierra, han estado principalmente enfocados en lograr mayores profundidades, perforar más rapido, y de forma direccional. En este trabajo se mostrará cambios muy importantes realizados en equipos de perforación en tierra, los cuales se han llamado Innovación & Tecnología Aplicada. Cabre destacar que, con la nueva tecnología se ha creado un ambiente más seguro para el empleado y el medio que lo rodea, potenciado asi la productividad del trabajador como resultado de contcentrarse más directamente a la tarea, tambien se ha reducido los indices de accidentes, la contaminación al medio ambiente y los tiempos de movilización (DTM´s). Adicional a lo anterior, se ha optimizado en la aplicación de los parámetros que inciden en el avance de perforar el pozo, reduciendo los gastos operacionales & produciendo incrementos en el retorno de la inversión de las partes involucradas.

FUNDAMENTOS DE LA INNOVACION & TECNOLOGIA APLICADA

La base principal del diseño de aplicaciones para los equipos de perforación se basa en agregar valor al diseño mismo, esto significa que además de cumplir su función operativa añada mayor seguridad al recurso humano empleado y al medio ambiente que lo rodea, cubriendo todas las fases; instalación, operación, mantenimiento y desmontaje.   El valor agregado en el diseño se orienta hacia facilitar la labor del empleado, hacer que el empleado aprecie más su trabajo y se sienta orgulloso de la función que desempeña, se eliminan / optimizan así actividades repetitivas, actividades que requieren un mayor esfuerzo humano, actividades con riesgo para el empleado y el ambiente. Al mismo tiempo se hace énfasis en aquellas actividades que generan progreso en la perforación misma del pozo y/o agregan valor a la operación.

MODIFICACIONES BASADAS EN LA INNOVACION & TECNOLOGIA APLICADA

A continuación se describen los conceptos y características principales de las nuevas aplicaciones, es de resaltar que algunas de ellas son tecnología que se utiliza en otras industrias (algunas no son tan nuevas), pero es tecnología de punta que se ha incorporado al diseño y vale la pena resaltarlas. Las primeras modificaciones se realizaron parcialmente en taladros de 3000 HP en el año 1.998, y en ese mismo año se fabricaron y salieron al campo los primeros equipos FlexRig de 1500 HP con las siguientes innovaciones:

  • Sistemas de Control Simplificados – Controles Computarizados
  • Módulos AC de Frecuencia Variable – VFD
  • Perforador Automático – E-Driller & Control del Bloque
  • Sistemas AC & Top Drive Integrado
  • Manipulación Mecanizada de Tubulares – Sistema “No Contacto”
  • Sistema Hidráulico Manipulación / Transporte de BOP’s
  • Tanques Redondos
  • Casing Running Tool - CRT
  • Agilidad & Eficiencia en DTM’s – reducción significativa en el número de cargas
  • Cabina de Perforador Climatizada
  • Comunicación Satelital – FlexView
  • Centro de Soporte (CoE) – 24 / 7

IMPACTO DE LOS FLEXRIGS:

Se ha creado nuevos estándares de desempeño – es un hecho real!  Lo que antes era considerado un desempeño sobresaliente, está –actualmente- siendo definido como algo normal.  Las Compañías Operadoras que han implementado el uso de esta tecnología están moviendo sus “pilares de desempeño” a niveles cada día más óptimos, lo cual está & seguirá afectando a todos los contratistas de perforación.

An Extra 45 Minutes Can Provide 
a World of Knowledge 

Don’t miss this SPE Lecturer Event!

Distinguished Lecturer Events  

 Costo Participante:

Profesional           : Bs. 110,00

Estudiantes          : Bs 70,00

Se entregara diploma de participación a los asistentes.

Contacto Marcelo Vargas: Cel 713-13086

 Email: BolivianSection@spemail.org - SPEBolivia@gmail.com

Job.history-Ing.Wilman.Toro.pdf

Pagina Oficial SPE - Bolivia 

 Visita nuestra Pagina del Facebook

 SPE%20BOL12.jpg

Society of Petroleum Engineers - Bolivian Section
222 Palisades Creek Drive, Richardson, Texas 75080
+1.972.952.9393 | E-mail | Send To Friend
SPE members receive periodic emails on events and programs related to the section to which they belong. If you no longer wish to receive emails from this section, please opt-out. You may also choose to review your email preferences with SPE International.