International SPE DL JUN - 2016

 

 Estimado colega:

La Sociedad de lngenieros de Petróleo (SPE) lo invita a usted y a su compañía al Distinguished Lecturer 2015-2016 Lecture Season 

Que tendrá lugar el 21 de Junio 2016 en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia .Hotel Camino Real Salón Amambai, Av. San Martin y 4to. Anillo.

Tema: 

Aumento de la producción con la mejor selección de ubicación de pozos en
yacimientos de lutitas No convencionales - Retos y Soluciones

 

Jason Pitcher

 Tuesday, June 21, 2016

7:30 PM

 Alcance:


La idea de que el proceso de estimulación "se hará cargo de la geología" en yacimientos no convencionales está demostrando ser falsa.
Yacimientos no convencionales son a menudo considerados como recursos, juega con poca demanda de análisis de yacimientos allá de las técnicas simples geonavegación durante la campaña de desarrollo. Esto lleva a la práctica común de la estimulación de pozos con etapas equidistantes y el tratamiento de todas las etapas exactamente de la misma, sin tener en cuenta la naturaleza de la formacion que se está tratando. Como resultado, la producción puede variar de cada etapa, con algunas etapas o bien no contribuyen o va mal.
Es evidente que el proceso de estimulación por sí sola, no puede mitigar el impacto de la geología de yacimientos no convencionales; Sin embargo, existen mecanismos para mejorar los resultados en estos depósitos. Mapeo de la distribución de las propiedades geomecánicas para la estimulación
óptima es un ejemplo de pensamiento no convencional que puede ser aplicado. La práctica de la "dirección a la fragilidad" o técnicas similares puede tener un impacto directo más allá de la ubicación de pozos sencilla. Dado un mapa de las propiedades geomecánicas lo largo del pozo, los ingenieros
de terminación pueden optimizar la posición de los Packers (empacadores), y los ingenieros de estimulación se pueden ajustar con precisión el diseño del tratamiento aplicado a la roca.
Restableciendo el vínculo entre la producción y la geología, estos métodos pueden reducir los costes de explotación de yacimientos no convencionales.

 Don’t miss this SPE Distinguished Lecturer!


Se entregara diploma de participación a los asistentes.

Contacto Marcelo Vargas: Cel 713-13086


Daniel Cortez
General Chairperson SPE